Central de soldaduras
Iniciar Sesión
Central de soldaduras

Registrarse | olvide mi contraseña

Blog

NO PIERDA LA CABEZA! CUIDE SU CASCO!

mayo 17, 2017

Central de soldadura y protección

Una de las zonas más vulnerables del cuerpo humano es la cabeza, y hay que cuidarla a toda costa. Cualquier contusión o golpe puede generar daños a largo plazo, enfermedades neuronales o incluso la muerte instantánea. Es por esto que su cuidado debe ser primordial y el mantenimiento adecuado de los equipos de protección para la cabeza puede marcar la diferencia en caso de un accidente.

En el 2012 murieron 532 personas en Colombia (44 decesos mensuales aprox.) debido a accidentes laborales. Le enseñamos a usar, cuidar y mantener de una manera adecuada sus equipos de protección de cabeza para evitar lesiones de gravedad.


Uso adecuado

Evalúe en primera instancia los riesgos que se pueden presentar en su lugar de trabajo, para determinar la posibilidad de exposición a impactos verticales y/o laterales, o si el usuario puede estar en riesgo de contacto con una fuente de voltaje, ya que puede requerir un casco con características dieléctricas.

Debe recordar que los casquetes y las suspensiones están diseñadas para funcionar como un sistema completo, si uno de los dos se encuentra deteriorado ó si se utiliza una suspensión de diferente marca a la del casco original, esto puede comprometer el funcionamiento del equipo. Sólo debe reemplazarse la suspensión por una del mismo fabricante.


Cuidados

La exposición prolongada a los rayos ultra violetas, temperaturas extremas y químicos (además del uso diario) pueden afectar adversamente la vida útil de sus implementos de seguridad. No pinte su casco y asegúrese de almacenarlo en un lugar protegido de la luz solar directa.

Haga una revisión periódica de sus implementos. Si encuentra grietas, rupturas o deformaciones reemplácelo inmediatamente.

Si el casco sufre cualquier tipo de impacto o perforación, o si se ha caído de una altura mayor a 2,43mts, reemplácelo inmediatamente, incluso si no hay daños visibles.


Mantenimiento

Lave cuidadosamente su casco con agua tibia levemente jabonosa al menos una vez a la semana. La acumulación de contaminantes propios del lugar de trabajo puede esconder rupturas o melladuras e incluso puede degradar la cubierta. La limpieza regular le ayudará a obtener el máximo de su casco.

Los cascos son uno de los equipos de protección personal más comúnmente usados, sin embargo, las lesiones en la cabeza constituyen un número significativo de las lesiones ocupacionales que requieren varios días de ausencia y en muchos casos se traducen en lesiones permanentes para el usuario.


Recuerde: La seguridad es nuestra responsabilidad

Mas Noticias

NO PIERDA LA CABEZA! CUIDE SU CASCO!

CELEBRAMOS 46 AÑOS!

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN AUDITIVA