Central de soldaduras
Iniciar Sesión
Central de soldaduras

Registrarse | olvide mi contraseña

Blog

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN AUDITIVA

mayo 17, 2017

Central de soldadura y protección

Los ruidos o sonidos no deseados constituyen uno de los problemas ocupacionales que afectan la salud más generalizados. Son una consecuencia de muchos procesos industriales.

El sonido está constituido por cambios de presión en cierto medio (generalmente el aire), causados por la vibración o turbulencia. Estos cambios de presión generan ondas que se alejan de las fuentes generadoras de turbulencia o vibración. La exposición a niveles elevados de ruido causa la pérdida de la audición y también puede provocar otros efectos perjudiciales para la salud.

La extensión del daño depende principalmente de la intensidad del ruido y la duración de la exposición. La pérdida de la audición producida por los ruidos puede ser temporal o permanente. La pérdida temporal resulta de la exposición a ruidos por corto plazo; la audición se normaliza después de un período de descanso.

Generalmente, la exposición prolongada a niveles elevados de ruido, durante cierto período de tiempo, puede causar un daño permanente. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) requiere que se establezca un Programa de Protección Auditiva (HCP, por sus siglas en inglés) formal cuando se determina que los niveles de ruido alcanzan o son superiores a los 85 decibeles durante un período promedio ponderado de 8 horas. La norma de Protección Auditiva de OSHA (1910.95) está diseñada para proteger a los trabajadores que están expuestos de manera significativa a ruidos en el lugar de trabajo de alteraciones auditivas, incluso cuando hayan estado expuestos a tales ruidos en el curso de toda su vida laboral.

Fuente: www.beaconmutual.com

Mas Noticias

NO PIERDA LA CABEZA! CUIDE SU CASCO!

CELEBRAMOS 46 AÑOS!

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN AUDITIVA